
Waldo Maya/Quadratín Querétaro
Waldo Maya/Quadratín Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2025.- Lo que tenía una fachada de una bodega recicladora, se trató de una refinería clandestina para el procesamiento de combustible sustraído de manera ilegal, en inmediaciones de la comunidad de La Trinidad perteneciente al municipio de Tequisquiapan.

Los reportes indicaron que fue una denuncia anónima que alertó a las autoridades federales de Pemex, por lo que se trasladaron en un operativo por parte de la FGR, Pemex, la Guardia Nacional y el ejército mexicano hasta dicho inmueble y con una orden de cateo ingresaron para verificar la situación.

Al interior fueron localizados varios contenedores que dio una suma aproximada de más de 300 mil litros de hidrocarburo como gasolina y diésel, producto que fue confiscado como parte del golpe al robo de combustible.
En el predio también se localizaron varios artefactos como calderas artesanales, tanques y bombas utilizadas para el almacenamiento así como distribución del mismo, sin embargo, por este hecho no se reportaron personas detenidas.
