Los colonos del fraccionamiento Club de Golf, en Tequisquuiapan Querétaro, han denunciado una total incompetencia y deterioro en la atención que han recibido por parte del personal administrativo de atención y cobranza del fraccionamiento.
Los vecinos han expresado su descontento debido a la incapacidad del personal para otorgar el mínimo reporte de adeudo, ya sea por servicios de mantenimiento, agua o chip de entrada, cosa que antes de la presente administración, no ocurría. Incluso se han presentado casos en los que el personal de atención y cobranza ha llegado a bloquear los números telefónicos de los colonos, imposibilitando los canales de atención, lo que podría incurrir en serias omisiones a los derechos de los propietarios.
Uno de los vecinos afectados manifestó su preocupación:
“He insistido en incontables ocasiones y ya por más de un año en conocer mi adeudo de agua para poder liquidarlo. Las señoritas que atienden el teléfono no parecen saber nada y siempre quedan de regresar la llamada. Como núnca llaman de regreso, uno insiste y al parecer ya bloquearon mi número porque ya no he podido volver a marcar de mi número telefónico a sus oficinas”.
Mientras tanto, los “recargos” se acumulan ante la imposibilidad de los colonos de conocer su adeudo o realizar su pago. El presidente de la junta de colonos, René Pratt, ha hecho gala de su ausencia y de una especie de indiferencia al reclamo colectivo que lleva más de dos años en estas circunstancias.
Los colonos han denunciado una pésima administración que rehuye tener contacto con ellos y mantenerlos informados de la situación del fraccionamiento, sus adeudos y cómo y dónde pagarlos. Además, los servicios que antes eran cordiales y fluidos ahora se ven truncados por la incapacidad del personal de atención para dar solución a los problemas que enfrentan los colonos.
“Ningún aspecto es positivo, es una pésima administración que rehuye tener contacto con los colonos y mantenerlos informados de la situación del fraccionamiento y, de sus adeudos y como y donde pagarlos”
“Nadie recibe y atiende en la administración. Si desea uno pagar el uso de agua no dan información del adeudo, dicen que llamaran después y nunca lo hacen. El pago del mantenimiento del año siguiente lo informaban cada mes de octubre y, ahora se niegan a informar, parece que no desean cobrar. Recogen la basura con varios días de retraso.”
“Muy pero muy mala atención del personal de las oficinas, y cuando te llegan a contestar te toman datos y te dicen que alguien te llamara y pasa el tiempo y nada
casi te cierran la puerta en las narices y el presidente de la asociación no da la cara para poder resolver sobre el pago y adeudo del agua, Ojala y vean esto y ya se pongan a laborar…”“No responden los teléfonos en la asociación, y si te responden te cuelgan. Cero atención a los residentes.”
Estos son solo algunos ejemplos de los reclamos que expresan los colonos que frustrados y sorprendidos, al considerar que el fraccionamiento merece otro nivel de atención, expresan en las redes como único medio de manifestar su descontento, “indefensos” consideran algunos, al no saber a que autoridad remitir sus demandas, hacen un llamado a la unión vecinal para buscar una alternativa incluso legal.