en

¿Nepotismo o mera coincidencia? El no tan sorpresivo rumor de la candidatura de Norma Mejía Lira.

Empieza a resonar con fuerza el rumor en Tequisquiapan que sugiere que Norma Mejía Lira, hermana del actual alcalde independiente Toño Mejía, podría ser la próxima candidata del Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones municipales de 2024.

En el contexto de estos rumores, cabe señalar que la imagen de Norma Mejía Lira, quien actualmente se desempeña como presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, ha sido manejada con notable cuidado. En particular, la agencia RedBox (https://redboxmex.com/), contratada por el municipio, ha estado a cargo de su imagen. Es la misma agencia que ha manejado la identidad y las campañas de su hermano, Toño Mejía, y que ha dirigido campañas presidenciales y de comunicación para el PAN y otras entidades gubernamentales del estado.

Además, es bastante inusual que el papel de presidente del DIF, tradicionalmente ocupado por la primera dama, recaiga en este caso en la hermana del presidente municipal. ¿Estamos presenciando una historia de apoyo fraternal, renunció la ‘primera dama’ a la paga del puesto, o estamos ante un acto descarado de nepotismo que está pavimentando el camino para que la hermana del actual presidente ocupe el puesto más alto del municipio?

En base a estos rumores, queremos conocer tus opiniones.

¿Apoyarías la candidatura independiente o por el PAN de Norma Mejía?

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los corridos tumbados, ¿obra del diablo? Tal vez sí… ¿Buena música? también.

El Renacimiento del PRI: Morena y la Resurrección de la Centro-Izquierda en México