en , ,

Warren Buffet no pagaría $25 por todo el Bitcoin del Mundo

El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, dice que no compraría todo el bitcoin del mundo por $25. Mientras tanto, su socio comercial y mano derecha desde hace mucho tiempo, Charlie Munger, dice que el bitcoin es estúpido y malvado, y señala que la criptomoneda lo hace quedar mal.

Warren Buffett explica por qué no comprará Bitcoin

Warren Buffett y Charlie Munger hablaron sobre bitcoin durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway. Buffett es el CEO y presidente de la junta de Berkshire. Munger, a menudo conocido como su mano derecha, es el vicepresidente del directorio de la compañía.

El Oráculo de Omaha, famoso por decir que bitcoin es “probablemente veneno para ratas al cuadrado”, explicó con cierto detalle por qué no compraría BTC . Él dijo:

Si sube o baja en el próximo año, o en cinco o diez años, no lo sé. Pero lo único de lo que estoy bastante seguro es que no produce nada… Tiene magia y la gente ha añadido magia a muchas cosas.

Buffett dio algunos ejemplos. Pagaría $ 25 mil millones por una participación del 1% en todas las tierras agrícolas de los Estados Unidos. También pagaría 25.000 millones de dólares por una participación del 1% en todos los edificios de apartamentos del país. “Le haría un cheque esta tarde”, afirmó.

Sin embargo, cuando se trata de comprar bitcoin, detalló:

Ahora, si me dijeras que posees todo el bitcoin del mundo y me lo ofreciste por $25, no lo aceptaría porque, ¿qué haría con él? Tendría que vendértelo de una forma u otra. No va a hacer nada.

A diferencia de bitcoin, “los departamentos van a producir renta y las fincas van a producir alimentos”, enfatizó.

El jefe de Berkshire procedió a hablar sobre el dólar estadounidense. “Los activos, para tener valor, tienen que entregar algo a alguien. Y solo se acepta una moneda. Puedes inventar todo tipo de cosas, podemos poner monedas de Berkshire… pero al final, esto es dinero”, agregó, mostrando un billete de $20. “Y no hay ninguna razón en el mundo por la que el gobierno de los Estados Unidos… vaya a permitir que el dinero de Berkshire reemplace el suyo”.

Buffett, sin embargo, invierte en el banco digital compatible con bitcoin Nubank, que ofrece inversiones en BTC .

Charlie Munger dice que Bitcoin es estúpido, malvado y lo hace parecer tonto

Munger también reiteró su dura postura sobre bitcoin el sábado. El vicepresidente de Berkshire compartió:

En mi vida, trato de evitar cosas que son estúpidas y malvadas y que me hacen quedar mal en comparación con otra persona, y Bitcoin hace las tres cosas.

“En primer lugar, es estúpido porque todavía es probable que llegue a cero”, continuó Munger. “Es malvado porque socava el sistema de la Reserva Federal… y tercero, nos hace quedar como tontos en comparación con el líder comunista en China. Fue lo suficientemente inteligente como para prohibir bitcoin en China”.

El vicepresidente de Berkshire también mencionó bitcoin en respuesta a una pregunta sobre en qué inversión única se debe poner dinero como protección contra la alta inflación. Él dijo:

Cuando tenga su propia cuenta de jubilación y su amable asesor le sugiera que ponga todo el dinero en bitcoins, simplemente diga ‘no’.

Munger ha criticado repetidamente a bitcoin. En febrero, dijo que el gobierno debería prohibir la criptomoneda, calificándola de ” enfermedad venérea “. Ha elogiado a China varias veces en el pasado por prohibir las criptomonedas, afirmando que deseaba que las criptomonedas nunca se hubieran inventado. En mayo del año pasado, dijo que bitcoin era “repugnante y contrario a los intereses de la civilización”.

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Iván Rivera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hermanitas de tequis ganan Concurso Nacional De Huapango Huasteco 2022