en

Hermanitas de tequis ganan Concurso Nacional De Huapango Huasteco 2022

Las hermanas Rodríguez iniciaron sus ensayos de baile en casa de cultura de Tequis y posteriormente a través de Danza Folklórica Mecehualtin Mitotiani de SJR.

El Presidente Municipal de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira, reconoció a las hermanas Rebeca y Daniela Rodríguez conocidas como “Las Tequis”, por su participación en el pasado Concurso Nacional de Huapango Huasteco 2022 el cual se desarrolló en el municipio de Pinal de Amoles, denominado “La Cumbre del Huapango”, donde obtuvieron el primer lugar.

En dicho evento participaron 600 parejas, las talentosas tequisquiapenses de la comunidad de Hacienda Grande, Rebeca Rodríguez Reséndiz de 15 años de edad, obtuvo el 1er lugar en el estilo potosino en la Categoría Juvenil, y Daniela Rodríguez Reséndiz de 20 años obtuvo el 1er lugar en estilo Queretano en la Categoría Adulto.

Orgullosamente originarias de Hacienda Grande, municipio de Tequisquiapan, las hermanas Rodríguez pusieron en alto el nombre del Pueblo Mágico ya que en dichos foros convergen los mejores exponentes de mayor importancia cultural; y es que luego de dos años de pandemia se reanudaron las actividades artísticas en la que estas talentosas tequisquiapenses se llevaron el primer lugar.

En su encuentro con el Presidente Toño Mejía dijo que se les impulsará para que continúen con estas muestras artísticas ya que son un orgullo para Tequisquiapan por lo que su administración mantendrá el apoyo para que estos talentos sigan representando a nuestro pueblo mágico.

Rebeca Rodríguez Reséndiz a la edad de 12 años, realizó la gira internacional al país de Bolivia representando a México en un encuentro infantil.

Cabe señalar que las hermanas Rodríguez iniciaron sus ensayos de baile en casa de cultura de Tequisquiapan y posteriormente a través de la compañía de Danza Folklórica Mecehualtin Mitotiani de San Juan del Río.

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Iván Rivera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tren interurbano México-Toluca Será el Más Veloz de AL: MEGACONS

Warren Buffet no pagaría $25 por todo el Bitcoin del Mundo