en ,

Tren interurbano México-Toluca Será el Más Veloz de AL: MEGACONS

El Tren Interurbano México-Toluca será el primero en su tipo en América Latina, no sólo por su velocidad de traslado —que podrá alcanzar los 160 kilómetros por hora— sino por sus características de confort y seguridad.

El tren México-Toluca, apunta a equipararse a los trenes rápidos de Nueva York, Londres y Madrid, entre otras urbes con infraestructura vial de primer nivel. El sistema tendrá 58 kilómetros de longitud, 4.7 kilómetros de ellos mediante un túnel y dispondrá de seis estaciones, dos definitivas y cuatro intermedias.
El recorrido de 58 kilómetros entre la estación de salida ubicada en Zinacantepec y la de Observatorio, en la zona poniente de la Ciudad de México, se habrá de realizar en 39 minutos, con una velocidad sostenida de 160 kilómetros por hora, con lo que se atenderá un aforo de 230 mil pasajeros por día.
Los ingenieros y especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los desplazaron a los rieles eléctricos de la primera estación para iniciar con las pruebas con personas a bordo para niveles los pesos para los que tiene capacidad.
Las primeras pruebas sobre los rieles del Tren Interurbano, se llevaron a cabo este lunes bajo la expectación de automovilistas y transeúntes que admiraron por algunos minutos los vagones que recorrieron los metros de la primera estación.
Tres de los 30 trenes que conformarán el sistema completo, llegaron a Toluca el pasado 25 de mayo durante la noche, y con ayuda de grúas industriales y camiones de carga fueron trasladados hasta las bodegas de almacenamiento que se habrán de instalar en la estación de Zinacantepec.

Video/Images Credits: Discovey Latam
https://www.latam.discovery.com

All rights reserved to the respective collaborators.

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Iván Rivera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siga el dinero: cómo Rusia evitará la guerra económica occidental

Hermanitas de tequis ganan Concurso Nacional De Huapango Huasteco 2022