AL FRENTE. Querétaro le dio un firme respaldo a la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, siendo una de las entidades con más compromisos de apoyo hacia la senadora. Fueron 144 mil firmas recabadas principalmente por la estructura del PAN en el estado, lo que apunta a que “la mano que mece la cuna” del partido está orquestando bien las cosas y las determinaciones de quiénes serán las cartas en el próximo proceso electoral ya se tejen.
CAMPAÑA. Del otro lado, en Morena, alguien llamado José María “Chema” Tapia hace gran inversión en redes sociales y en las calles, con impresos, para autoproclamarse candidato de la 4T a la alcaldía capitalina, pese a que nunca ha tenido actividad pública, al menos no en Querétaro. Avísenle al IEEQ.
TRANQUIS. El que no suda ansias electorales, muy seguro de lo que entrega, es el alcalde independiente de Tequisquiapan, Toño Mejía. Tan seguro y bien evaluado, igual que Enrique Vega en El Marqués, que no hará evento para su informe de Gobierno.