El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno Federal que conecta la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.
Este medio de transporte dará servicio a 230 mil personas al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias).
Su servicio opera los 365 días del año. Su horario es de 6:00 a 23:00 horas con una frecuencia de 15 minutos.
También descubre en México:
AIFA estrena vuelo a Aguascalientes
Conoce estas 15 recomendaciones de seguridad para tu próximo viaje en El Insurgente #MejorEnTren pic.twitter.com/RU1kNpHPwD
— Tren El Insurgente (@TrenInsurgente) September 20, 2023
Por el momento funcionan las estaciones de Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma. 20 minutos de viaje es la duración total actual del recorrido.
Aunque actualmente es gratuito, a partir del mes de octubre su costo será de $15 por persona hasta junio 2024, sin importar que viajes por una estación, o por todo el recorrido.
Para abordarlo, puedes hacerlo con la Tarjeta de Movilidad Integrada que funciona para el transporte público de la Ciudad de México, o adquirir tus boletos en las taquillas.
Se prevé que para el primer trimestre del 2024 abra el segundo tramo del Tren Interurbano México-Toluca con las estaciones:
- Santa Fe
- Vasco de Quiroga
- Observatorio (terminal)
Con este tren, comienza una nueva era en la historia de los ferrocarriles de México. Descúbrelo y cuida de el.
También descubre en México:
Festival Internacional de Santa Lucía te invita a celebrar su XVI edición