en

Grito de que independencia en Tequisquiapan




 

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira; el Secretario General, Alonso Landeros Tejeida y los integrantes del Ayuntamiento fue como dio el Grito de Independencia, conmemorando el 213 aniversario del inicio de la lucha armada por la libertad de nuestro país, todo ello bajo un ambiente familiar y ante miles de asistentes, que se dieron cita en el Jardín “Miguel Hidalgo” en el municipio de Tequisquiapan.

 

Como es tradición el Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, recibió a los atletas, quienes desde muy temprano viajaron a Dolores Hidalgo, Guanajuato para traer el fuego patrio símbolo de la Independencia de México, lo cual se ha realizado desde hace 26 años como símbolo de hermandad.

 

Para mantener la solemnidad, el abanderado de la escolta hace la entrega de la bandera nacional al edil, Toño Mejía Lira, acto seguido el Secretario del H. Ayuntamiento, Alonso Landeros, procedió a dar lectura del acta de Independencia. Los atletas tequisquiapenses arribaron a la plaza “Miguel Hidalgo” portando el fuego patrio, procedieron a rendir parte de novedades y a encender el pebetero con el fuego patrio traído desde Dolores Hidalgo cuna de la independencia de México; además se le entregó el fuego patrio a 14 comunidades.

 

El Presidente Municipal, Toño Mejía, desde el kiosco central dio el grito de Independencia, ante todas las familias que se reunieron para festejar estas tradicionales fiestas patrias y emulando al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, quien hace 213 años lo hiciera en Dolores Hidalgo, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia! y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, Viva Tequisquiapan! en señal de remembranza por el movimiento de independencia realizado en nuestro país.

 

Posterior a la ceremonia protocolaria del grito de Independencia, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano, con la participación de la escolta del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave del Ejército Mexicano y bajo los acordes de la banda de guerra de guerra del Séptimo Regimiento mecanizado.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesinan a profesor en Tequisquiapan

Otra toma clandestina en SJR