en

Policía Queretana integra a 34 nuevos elementos certificados




Querétaro, 11 septiembre 2023.- La Policía de Querétaro integró a sus filas a 34 nuevos elementos certificados, para robustecer las labores de defensa y seguridad en la entidad. 

Los nuevos integrantes han culminado un riguroso programa académico que tuvo una duración de mil 230 horas de instrucción en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del estado de Querétaro (CECAFIS).

Durante la ceremonia de graduación, el director general del CECAFIS, Alberto Luna López, detalló los pormenores del programa académico que, con una duración de cinco meses, está enfocado en formar policías de proximidad. 

El programa contempla cuatro ejes centrales: tronco común, justicia penal, justicia cívica y gestión social. A lo largo de su desarrollo, los participantes profundizaron en 11 módulos y 64 materias que abarcaron diferentes facetas del servicio policial.

Los graduados no solo han adquirido conocimientos teóricos, sino que también han desarrollado habilidades y acondicionamiento físico. 

Han aprendido a manejar los protocolos de actuación y prevención, así como técnicas y tácticas policiales pertinentes para el modelo de proximidad, todo bajo estándares de competencia avalados por el CONOCER.

Esta iniciativa está alineada con las disposiciones del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, y cumple con los objetivos trazados en el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027, que contempla la incorporación anual de al menos 100 nuevos policías capacitados y certificados, que estén listos para servir a la sociedad queretana, en una apuesta por fortalecer continuamente las instituciones de seguridad.

De los 34 nuevos egresados, se distribuirán en diversas áreas de servicio: 11 se dirigirán a El Marqués, nueve se integrarán a la Policía Estatal, cinco se asignarán a San Juan del Río, tres a Ezequiel Montes, tres a Tolimán, dos a Amealco y uno a Tequisquiapan.

Con este grupo, se llega a un total de 80 nuevos elementos incorporados al cierre del segundo cuatrimestre del año en curso, dando un paso significativo hacia la meta anual establecida.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En San Nicolás celebran a su patrono – El Sol de San Juan del Río

Pronóstico del tiempo en Querétaro hoy 12 septiembre 2023 por municipios