en

Propone Morena que ex presidentes sean senadores hasta 2030




El senador de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán presentó una iniciativa para que los expresidentes de México puedan ser senadores de la República a partir de 2030. Esto significa que ningún ex jefe del ejecutivo federal anterior, incluido el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, gozaría de este derecho, explicó el legislador.

Con ello en mente, propuso reformar el artículo 56 de la Constitución a fin de que se valore la experiencia y el capital político de los expresidentes en beneficio del país.

“Es esencial reconocer y aprovechar el conocimiento adquirido en la dirección de nuestra nación. Alrededor del mundo, observamos cómo los expresidentes continúan aportando al bienestar de sus naciones, y México no debe ser la excepción”, apuntó Rojas Díaz Durán.

La iniciativa establece que también integrarán la Cámara de Senadores los ex presidentes de la República que hubiesen sido electos democráticamente o se hayan desempeñado como sustitutos, por un periodo improrrogable de seis años inmediatos a la terminación de su cargo, salvo que opten por no ejercer este derecho.

Agrega que no recibirán remuneración alguna, tendrán derecho solamente a voz y no integrarán fracción parlamentaria.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acercan servicios de salud gratis a Tequisquiapan – El Sol de San Juan del Río

Mejía Lira resalta inversión en Tequisquiapan – El Sol de San Juan del Río