Hay personas que piensan que esta flacidez se puede deber a un sobrepeso en el felino, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de la bolsa primordial, y es algo habitual en algunas razas de gato.
La bolsa o saco primordial suele aparece en la etapa adulta, como una especie de piel colgante, sin importar si el gato tiene o ha tenido sobrepeso. Te contamos todas las curiosidades sobre ella, para que tú también puedas identificarla en tu felino.
La bolsa primordial en los gatos es una herencia genética que se mantiene desde las primeras razas de gatos salvajes. Hoy en día no tiene una función clave, pero no deja de ser útil en algunas ocasiones.
• Almacén de comida. Por su contenido en grasa, es una forma de almacenar energía en caso de que el felino tenga que enfrentarse a una larga temporada sin alimento.
• Facilita el movimiento. Al ser una piel alargada, el gato se puede estirar más fácilmente, con un abdomen más elástico.
• Protección. Esta capa extra de piel y grasa sirve de protección para el abdomen en caso de peleas con otros gatos o animales.
¿Y tu gato también tiene bolsa primordial bajo su panza.