en

Tequisquiapan invita a vivir las Fiestas del Pueblo 2023 del 11 al 15 de agosto




Tequisquiapan invita a vivir las Fiestas del Pueblo 2023 del 11 al 15 de agosto

El municipio de Tequisquiapan se prepara para las Fiestas del Pueblo 2023 en honor a Santa María de la Asunción las cuales se realizarán del viernes 11 al martes 15 de agosto; considera actividades artísticas, culturales, religiosas y recreativas, por lo que se invita a los ciudadanos de todas las comunidades a participar en estos eventos.

El viernes 11 de agosto a las 16:00 horas se llevará a cabo una carrera de meseros que está abierta a la participación de los diferentes prestadores de servicios en el Pueblo Mágico; a las 17:00 horas se desarrollará el concurso “Un Pueblo que canta”.

A las 19:30 horas se tendrá la presentación del tema musical “Tequisquiapan, cielos de acuarela” por Louis Lara y a las 20:30 horas se hará la inauguración del videomapping en el templo de parroquial, que se proyectará durante los fines de semana.

Halina Gama, directora de Turismo en Tequisquiapan, recordó que en la mayoría de las actividades hay una participación activa por parte de los habitantes y aunque la fecha a conmemorar es el 15 de agosto, se decidió organizar diversos eventos un fin de semana antes, con el objetivo de atraer mayor cantidad de turistas y habitantes del Pueblo Mágico.

“Las Fiestas del Pueblo son la tradición de los tequisquiapenses y el presidente municipal Toño Mejía Lira nos encomendó el desarrollo de un programa que dignifique las costumbres, pero que también se involucre al turismo porque representa un pilar importante para la economía del municipio”.

Para el sábado 12 de agosto a las 16:00 horas se presentará el Dueto Eclipse, a las 17:00 horas se tendrá un desfile de carros alegóricos de las delegaciones y la salida será desde el Parque La Pila, a las 18:00 horas se desarrollará el certamen de

Embajadoras Turísticas y a las 20:30 horas se presentará en concierto el grupo Mantekilla.

Mientras que para el domingo 13 se llevará a cabo la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros en honor a Santa María de la Asunción a partir de las 7:30 de la mañana; a las 13:00 horas se contará con el concurso de coreografía “Ritmo Tequis” y a las 18:00 horas el desfile de carros alegóricos.

Como parte de las actividades para la integración de las comunidades se establecerá una gran zona gastronómica en el Jardín Miguel Hidalgo en la que habrá platillos elaborados por las diferentes delegaciones de Tequisquiapan.

Además en la explanada, a un costado del hotel La Rinconada, se instalarán juegos mecánicos infantiles gratuitos que estarán de 17:00 a 22:00 horas. 



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima en Querétaro hoy 2 de agosto del 2023 por municipios

Regresa el Tequisquiapan Beerfest 2023: Expo-Cerveza y Fiesta Medieval