en

Una reflexión democrática: Estrella Rojas




Estrella Rojas

En Querétaro, salimos a votar más de un millón de ciudadanos, logrando una participación ciudadana del 61%, lo que demuestra que seguimos confiando en nuestras instituciones electorales.

Los resultados de las recientes elecciones han desatado un torbellino de opiniones. Algunos ciudadanos están envueltos en una nube de incertidumbre, mientras que otros encuentran satisfacción en el México de hoy. Es crucial examinar lo ocurrido, aceptando los errores con serenidad y los aciertos con humildad.

Debemos admitir que fallamos, de una manera u otra. La sociedad civil señala a los partidos políticos por no atender las demandas ciudadanas y la crisis que estos enfrentan. Pero también debemos reconocer el esfuerzo de aquellos que trabajaron y aportaron en este inédito proceso electoral.

La inseguridad y la falta de oportunidades nos han dividido, pero también nuestra incapacidad para salir de nuestro propio mundo y comprender el de los demás. En las redes sociales, proliferan mensajes que fomentan el desprecio, calificando a otros de ignorantes, flojos o soberbios. Esto solo profundiza la brecha entre nosotros.

Sin embargo, el verdadero desafío radica en nuestra incapacidad de comprender a aquellos que viven en un México diferente al nuestro. Nos cuesta empatizar con el desempleado, el que carece de atención médica, educación, o vive en condiciones adversas. Estamos ante un escenario complejo para las oposiciones. Lo que viene será difícil, pero no imposible. Aquellos que asumirán cargos tienen una enorme responsabilidad, y ahora más que nunca, necesitamos valientes.

De este proceso electoral debemos aprender a no rendirnos. Ahora nos toca defender cada voto hasta el final y seguir trabajando por un México más incluyente, más justo y más seguro para todos.

La política no se reduce a hacer campaña en redes sociales, repartir volantes o pegar calcomanías en cada elección. La política es estar presente, unidos, siempre. Es escuchar a la gente y servir.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Incentivos electorales perversos?: Seth Pérez

Inició la Semana de Oración en Tequisquiapan – El Sol de San Juan del Río