Redacción/Quadratín Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2025.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña, vuelve a estar en el centro de la polémica luego de revelarse que su administración destinó más de 150 mil pesos para un reel protagonizado por el conductor Facundo, con el propósito de promocionar un festival local.

Mientras tanto, el municipio enfrenta serios problemas sociales y de seguridad que no han sido atendidos con la misma prioridad.
De acuerdo con un análisis publicado por Tribuna de Querétaro, las comunidades de El Tejocote, La Fuente y Fuentezuelas presentan los niveles más preocupantes de consumo de alcohol y drogas en el municipio.
A ello se suman los señalamientos por presuntos desvíos millonarios y falsificación de documentos en administraciones anteriores, sobre los cuales Magaña no ha rendido cuentas claras ni informado avances de las investigaciones.
En materia de seguridad, el panorama tampoco es favorable. Basta recordar que las nuevas patrullas anunciadas por Magaña fueron retiradas por falta de pago del arrendamiento.
Todo indica que el alcalde prefiere invertir en promoción turística antes que en atender los problemas urgentes de Tequisquiapan, donde el turismo es clave para la economía, pero no justifica descuidar la seguridad, la salud y el bienestar social.