El alcalde electo de Tequisquiapan, Héctor Iván Magaña Rentería, informó que se abrió la convocatoria para trabajar en la próxima administración; el sábado 24 de agosto se recibirán los documentos de los aspirantes
Tras mencionar que aún no ha iniciado el proceso de entrega-recepción en el municipio, Héctor Iván Magaña Rentería, alcalde electo de Tequisquiapan, informó que abrió una convocatoria ciudadana para que la población pueda inscribirse, y de cumplir con los requisitos, obtener un cargo en la próxima administración municipal.
Afirmó que su equipo entregó en tiempo y forma la comisión de recepción para dar arranque al proceso de transición de la administración 2024 -2027, sin embargo, aseguró que a la fecha no han sido recibidos por el alcalde José Antonio Mejía Lira y tampoco han sido enterados de cuál será la comisión de entrega.
Precisó que las autoridades estatales ya fueron notificadas de la situación, y aunque dijo busca ser respetuoso de la administración municipal actual y sus tiempos, espera que en breve inicie este proceso.
Pese a lo anterior, Magaña Rentería dio a conocer que ya está trabajando en la conformación de su próximo gabinete, el cual busca esté integrado mayoritariamente por ciudadanos que no han participado en proyectos políticos, pero que logran cumplir con perfiles específicos.
“Abrimos el viernes pasado una convocatoria, la hicimos abierta y pública para que los ciudadanos del municipio pudieran cumplir los requisitos e integrarse en la próxima administración”, aseveró.
Dijo que será el próximo sábado 24 de agosto de nueve de la mañana a seis de la tarde, en el campus Tequisquiapan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde recibirán la documentación de las personas que estén interesadas en trabajar en su administración, en cargos que van desde operativos hasta incluso la titularidad o coordinación de las secretarías municipales.
No obstante, declaró que por la importancia que las Secretarías de Finanzas y de Gobierno tienen, serán las dos únicas dependencias que no se concederán a los perfiles ciudadanos.
Concluyó al decir que al año de su administración habrá una evaluación obligatoria al personal, y quien no la apruebe será removida de su cargo.