Diego González
Noticias
La advertencia del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 25 por ciento a México, parece ser una estrategia de presión mediática, la cual no todos los grupos industriales de ese país la apoyarían, ya que son conscientes de que necesitan en gran parte de la cadena de proveeduría que existe en México, consideró Beatriz Hernández, presidenta de COPARMEX Querétaro.
De acuerdo con la líder empresarial, se quiere entender las declaraciones del presidente electo de EUA como una estrategia de presión, así como que no se tendría el apoyo de ésta por parte de los grupos industriales de aquel país, ya que son conscientes de que se necesita, en gran parte, de la cadena de proveeduría que existe en México, por lo cual empresas extranjeras se encuentran aquí desde hace varios años.
“Por eso es que las empresas están aquí, como decía la presidenta en su mensaje de ayer, tienen 80 años o más, por eso empresas de otras partes del mundo también están aquí, porque nuestro país ofrece condiciones que son de beneficio para, sobre todo, el tema de costos, para poder fortalecer al final el costo de los productos que entran a Estados Unidos”, precisó.
Aunque estas estrategias de presión mediática pueden tener muchos seguidores, tal pareciera que Donald Trump no entiende que las campañas acabaron, señaló Beatriz Hernández al tiempo de confiar que pueda haber mejores negociaciones en el tema por parte de personas que busquen no se interrumpan los esquemas que, dijo, han sido en beneficio hasta el momento y por varias décadas.
Hernández Rojas mencionó que desde COPARMEX buscan tener participación en el tema de negociaciones en el tema, con el fin de que sean escuchadas todas las voces empresariales.
Respecto al mensaje o postura que dio a conocer la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum sobre este tema arancelario, Beatriz Hernández calificó la postura de la mandataria como valiente, con puntos y datos claros y objetivos.