en

Advierte Protección Civil lluvias en Tequisquiapan – El Sol de San Juan del Río




Lluvias puntuales se tiene pronosticadas para el municipio de Tequisquiapan en los próximos días dado que los canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste mexicano e inestabilidad en la atmósfera superior, producirán precipitaciones fuertes en varios estados, entre ellos Querétaro.

A través de las redes sociales de Protección Civil del municipio tequisquiapense se han estado emitiendo alertas a la población ante la posibilidad de lluvias para esta semana, pues todas se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

“Además de viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México”.

Por lo anterior, se dio a conocer que habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Querétaro, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

“Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 10 a 20 Kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo”.

Asimismo se dio a conocer que en esta localidad se tendrán altas temperaturas las cuales oscilarán entre las 32 y 34 grados centígrados, mientras que como mínimas entre los 17 y 19 grados centígrados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La autoridad de Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones y estar al pendiente de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en aras de adquirir medidas, toda vez que de manera oficial inicio la temporada de ciclones tropicales 2024.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quién es Mercedes Ponce Tovar?

Camioneta impactó un auto y escapó del sitio – El Sol de San Juan del Río