en

Anuncia el IEEQ que habrán hasta 8 candidaturas independientes




Anuncia el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)  y los Consejos Distritales y Municipales que lo componen que determinaron la procedencia del registro de ocho aspirantes a candidaturas independientes para la elección de ayuntamiento en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Las personas que encabezan las planillas son: Sergio Martínez Gómez y Leonardo Diez de Bonilla González en el municipio de Colón, Efraín Muñoz Cosme y Rubén Hernández Robles en Jalpan de Serra, J. Belem Ledesma Ledesma en San Joaquín, Andrés Trejo Valencia y María del Rosario García Huerta en Tequisquiapan, así como Saúl Sánchez Pérez en Tolimán.

Las resoluciones se aprobaron en sesiones públicas por los Consejos Distritales 12 (Tequisquiapan) y 15 (Jalpan de Serra), así como los Consejos Municipales de Colón, San Joaquín y Tolimán.

Lo anterior, en virtud de que las personas aspirantes cumplieron los requisitos constitucionales y legales aplicables, el Reglamento de Elecciones, los lineamientos en materia de candidaturas independientes, las disposiciones referentes a la paridad e inclusión, entre otras.

Anuncian respaldo

Además, obtuvieron el respaldo de al menos el 2% de la ciudadanía registrada en la lista nominal del municipio correspondiente, a través de la aplicación móvil denominada “Apoyo ciudadano-INE”, entre el 19 de enero y el 17 de febrero de 2024.

En total, las personas aspirantes recabaron 12 mil 288 apoyos válidos, de los 9 mil 169 requeridos (34% más), los cuales fueron verificados por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las y los aspirantes podrán registrar sus candidaturas del 3 al 7 de abril del presente año en los Consejos Distritales y Municipales respectivos.

Asimismo, deberán cumplir con obligaciones en materia financiera, de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, así como para el uso del sistema “Candidatas y candidatos, conóceles”, entre otras.





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escapada familiar: el parque acuático con albercas de aguas termales que ofrece entradas … – MSN

IEEQ autoriza 8 candidaturas independientes en municipios