en

Artesanos se preparan para festival en Teqisquiapan – El Sol de San Juan del Río




Este fin de semana se llevará a cabo la presentación del libro “Cestería: Raíz histórica de Tequisquiapan”, a cargo del conferencista Juan Carlos Hernández, como parte del Quinto Festival Manos Mágicas 2024.

Este Festival dio a conocer a través de sus redes sociales el programa que desarrollará el 16 y 17 de marzo en el jardín Miguel Hidalgo en el centro tequisquiapense como un atractivo más para el turismo y para que conozcan una de sus principales actividades económicas.

El primer día se tiene prevista la inauguración del evento a las 12 del día, posteriormente la presentación del trío Armonía Queretana, ya que a la una de la tarde se tiene programada la presentación del libro.

A las cuatro de la tarde se tendrá la presentación del grupo “Zona Beat Collective”, y a las cinco de la tarde, la presentación musical de la pianista Regina Huerta, como parte de los eventos del Festival.

El domingo desde las 11 de la mañana se tendrán actividades, toda vez que se presentará el grupo Mevak del Colegio Motolonía, mientras que poco después del medio día se tendrán más grupos musicales entre ellos “Sentimiento acústico”.

Los eventos se realizarán de las 10 de la mañana a las siete de la noche, ya que se tiene prevista la instalación de artesanos en el centro de la ciudad, quienes estarán mostrando su talento mediante la elaboración de artesanías hechas a base de mimbre, vara, ratán, entre otro tipo de fibras naturales más.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por lo anterior, se espera que el sábado y domingo acuda un importante número de visitantes a esta localidad, toda vez que es la quinta ocasión en que se celebra este Festival y con el paso de los años se ha ido consolidando, por ello, en los próximos días se contará con varias actividades en el primer cuadro de la ciudad.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semana Santa: 5 pueblos mágicos con los paisajes más impresionantes

Con dignidad y con razón: Paloma Arce – AM de Querétaro