en

así se vive esta experiencia única




Uno de los Pueblos Mágicos más conocidos de Querétaro es un destino imperdible en la Ruta del Queso y el Vino, especialmente en esta época del año, cuando las vendimias ofrecen un espectáculo único. Estas actividades son posibles en el encantador pueblo de Tequisquiapan, que atrae a turistas de todas partes del país. Las personas vienen a disfrutar de la tradición del pisado de uvas, un ritual que inicia con la bendición de los frutos de la tierra.

La celebración honra el esfuerzo y dedicación que conlleva el cultivo de las uvas, culminando en una fiesta donde familias, parejas y amigos participan en el pisado de uvas, una experiencia divertida y llena de significado. Al respecto, Valentina Romero nos comparte su experiencia sobre las vendimias en Tequisquiapan:

“Vengo de la Ciudad de México y estamos toda la familia aquí, disfrutando ahorita de la vendimia es nuestra primera vez y está muy padre la experiencia, muy ameno, se recomienda muchísimo venir, muy padre la verdad.”

El queso es otro de los grandes protagonistas de esta región. En Tequisquiapan se elaboran productos de calidad que son un verdadero emblema de la zona. Las cavas albergan cientos de quesos con sabores, texturas y tiempos de maduración variados, que se disfrutan acompañados de ates, carnes frías, salsas y, por supuesto, vinos locales. Estas delicias ofrecen a los visitantes una experiencia gastronómica única y sofisticada. por ejemplo, Guillermina Acosta nos comparte:

“Aquí tenemos muchas variedades de queso, como lo pueden ver, el que nos piden más de los frescos pues viene siendo hierbas italianas, el abadía que es un queso tipo holandés, de los maduros viene siendo el semidesierto que es queso rico en sabor y el de vino tinto.”

Turismo de aventura: la mina de ópalo que debes conocer en Tequisquiapan

Para aquellos que buscan una aventura diferente, a solo 10 minutos de la cabecera municipal, en la comunidad de La Trinidad, se encuentra una mina de ópalos que promete una experiencia didáctica y emocionante. Los visitantes pueden explorar una pequeña parte de la mina, con la opción de realizar su propia extracción de estas preciosas gemas. Los ópalos, que vienen en una variedad de colores como rojo, naranja, verde, transparente e incluso negro, pueden ser llevados a casa como un recuerdo o transformados en piezas de joyería únicas por los artesanos locales.

Te puede interesar:
La mitad geográfica de México está en Querétaro, te decimos cómo llegar

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de
WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo ‘Rastreador’ asegura a tres ladrones de vehículos

Los destinos más encantadores para una escapada de amor cerca de la Ciudad de México – Dimension Turistica Magazine