en

Aspirantes a Rectoría UAQ presentan sus ideas en Tx y Pedro Escobedo




Las y los aspirantes a ocupar la Rectoría de la UAQ, para el período 2024-2027, presentaron sus propuestas en Tequisquiapan y en Pedro Escobedo

Las y los candidatos a ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para el período 2024-2027, presentaron sus propuestas en el campus Tequisquiapan y, posteriormente, en el plantel Pedro Escobedo; las exposiciones de sus ejes de trabajo se desarrollaron ante estudiantes, docentes y personal administrativo.

Previo sorteo, en presencia de la Comisión Electoral (CE), se determinó el orden de participación en el campus Tequisquiapan: Marcela Ávila-Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS); Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería (FI); Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la Facultad de Medicina (FM); Silvia Amaya Llano, directora de la Facultad de Química (FQ); y Martín Vivanco Vargas, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). Encabezaron la moderación de las exposiciones los consejeros de la CE: Luis Alberto Morales Hernández y Marcos Ledesma de la O.

Al término de la muestra de proyectos de las personas candidatas a la Rectoría UAQ en el municipio del semidesierto, las y los presentes plantearon cuestionamientos a los ponentes sobre: apoyos de transporte entre las demarcaciones de San Juan del Río y Tequisquiapan; así como la forma en que estarían enfrentando los desafíos financieros para sus proyectos sin comprometer la sostenibilidad de la Institución.

En la segunda sede, correspondiente al plantel Pedro Escobedo, la intervención de las y los aspirantes también fue establecida por sorteo, quedando de la siguiente forma: Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la FM; Amaya Llano, directora de la FQ; Ávila-Eggleton, directora de la FCPS; Vivanco Vargas, director de la FCA; y Toledano Ayala, director de la FI. El encuentro fue moderado por los consejeros de la Comisión: Miguel Ángel Alexandro Rangel Alvarado y Marcos Ledesma de la O.

Al pasar al espacio de preguntas, las personas candidatas formularon respuestas sobre sus estrategias para incluir y dar igualdad de oportunidades a todos los planteles de la UAQ; también, las acciones que habrán de implementar para fomentar más el arte y la cultura en estos espacios universitarios.

Este ejercicio democrático en la Universidad Autónoma de Querétaro continuará el día de mañana en los espacios universitarios de Amazcala a las 9:30 de la mañana y Ajuchitlán en punto de la una de la tarde, además de la Facultad de Filosofía en Centro Universitario, a las 17:00 horas. Este y todos los demás encuentros son transmitidos en vivo, a través de la página oficial de la UAQ en Facebook.

Candidatos a Rectoría, académicos sobresalientes





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin descartar Planta Tratadora San Pedro III en San Juan del Río

Tour de France llegará a Tequisquiapan