La investigación derivó de una denuncia. / Especial
Una denuncia de una empresa de servicios de cableado para una compañía de telecomunicaciones, inició una investigación por el robo de cable. Así establecieron la posible comisión de delitos para quienes compran este tipo de materiales. De este modo, ubicaron y realizaron 25 cateos entre la Fiscalía General del Estado y las policías municipales; de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.
Por otra parte, convocaron a las demarcaciones para hacer las revisiones correspondientes. A su vez, se sumó inspección municipal y protección civil para revisar 42 inmuebles más. Dichos establecimientos en los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Ezequiel Montes.
Te podría interesar: Querétaro presenta convocatoria para reclutar policías
Derivado de los hechos, una persona está detenida y aseguraron aproximadamente 176 kilogramos de cable negro. Uno de los inmuebles en San Juan del Río fue asegurado. Asimismo, suspendieron 12 negocios donde encontraron material posiblemente robado.
Al no poder acreditar su legítima propiedad, confiscaron el material. Por lo tanto, las investigaciones continúan.
Esta mañana y en seguimiento a una denuncia de una empresa que proporciona servicios de cableado para empresa de telecomunicaciones, se realizan acciones de investigación de la @fiscaliaqro de manera coordinada en nuestro municipio y en otras demarcaciones.
1/3 pic.twitter.com/f6KtEFOC4t— @SSPMQueretaro (@SSPMQueretaro) August 15, 2023