en

Balean guardias privados a presunto ladrón en el Marqués; lesionado está grave




Escrito en QUERÉTARO el

Un presunto ladrón fue baleado por guardias de seguridad al interior de una empresa en la comunidad de Hacienda la Cruz en el municipio de El Marqués, el presunto responsable fue lesionado de gravedad y los dos guardias de seguridad detenidos por la policía de dicha demarcación en esta acción.

Lesionan a ladrón. Foto Especial

Los hechos se registraron en avenida Sierra de las Cruces, a un costado de la Carretera Estatal Querétaro-Tequisquiapan, fueron los vecinos de la zona quienes emitieron el reporte a la línea única de emergencias 9-1-1, sobre detonaciones de arma de fuego al interior de la empresa denominada “Indux”.

Elementos de la Policía Municipal de El Marqués arribaron al sitio y tomaron conocimiento de la persona lesionada por proyectil de arma de fuego, al indagar sobre lo ocurrido, fueron informados por el personal de una bodega del sitio, que el hombre lesionado habría ingresado para supuestamente sustraer artículos sin autorización, y al ser descubierto por los guardias privados emprendió la huida no sin antes tratar de ser neutralizado con un disparo de arma de fuego.

Paramédicos de Protección Civil municipal, también acudieron al sitio y brindaron los primeros auxilios al masculino de aproximadamente 25 años, mismo que fue estabilizado de un sangrado por la lesión provocada por proyectil de arma de fuego.

Guardias impidieron robo. Foto Especial

Sin embargo fue trasladado en calidad a de grave a un hospital en la capital queretana.

Posteriormente la Policía Municipal de El Marqués identificó y detuvo a los guardias privados, pese a que contaban con el permiso necesario para portar armas, se revisará el estatus legal de la licencia, el tipo de arma utilizada en la defensa del local, y si se apegaron a los protocolos necesarios para el uso de arma de fuego.

Por tanto fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que continúen con las investigaciones correspondientes.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausuran gasolinera en Tequisquiapan por no dar litros completos

José María Pastor, con tres corridas en puerta