La Guardia Civil Estatal ha desarticulado una banda criminal dedicada al robo domiciliario en el Barrio de Tequisquiapan, gracias a la pronta aplicación del Plan Integral de Seguridad en la capital y la zona conurbada.
Los hechos se desencadenaron cuando un ciudadano alertó a las autoridades a través del Sistema de Emergencia 911, reportando un robo en proceso en su domicilio, ubicado en la avenida Muñoz. Respondiendo con inmediatez y eficacia, los elementos de la Guardia Civil Estatal se movilizaron al lugar, implementando un operativo de seguridad que culminó con la detención en flagrancia de seis personas.
Los detenidos, dos mujeres y cuatro hombres, fueron sorprendidos en el acto, aprovechando la ausencia de la propietaria del inmueble. Al intentar evadir la acción de la justicia, los presuntos delincuentes ofrecieron una suma de tres mil pesos a los oficiales, acción que agravó su situación legal, al ser asegurados también por el delito de cohecho.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y exhortó a la población a hacer uso responsable y oportuno de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089, con el fin de reportar cualquier actividad sospechosa o situación de riesgo.