en

Bienestar Querétaro atento a incremento de contagios por Covid-19




Por: Marisol Barbosa
La Secretaría del Bienestar está lista para atender la implementación de cualquier estrategia adicional de vacuna para la población, ello ante la presencia de nuevas variantes de Covid-19. La información fue compartida por Humberto Segura quien es coordinador regional de los programas federales en la región sur de Querétaro.

El funcionario federal aseguró que, en este momento, sí hay inmunológico disponible para personas que nunca se han vacunado en las clínicas y hospitales, se trata de un material de la marca Abdala de origen cubano.

Recordó que la estrategia de reforzamiento de vacunas será próxima a la temporada invernal, como lo ha establecido la Secretaría de Salud Federal. Aunque se identifica un incremento de contagios, a nivel mundial, aseguró que hasta el momento no existe una declaración de pandemia.

“Hemos seguido la información internacional en la que sí hay un incremento en el número de personas contagiadas y esto se debe a las nuevas variantes de Covid-19. Hasta el momento la Secretaría de Salud federal no ha dado nuevas instrucciones, salvo que en octubre habrá una campaña de reforzamiento”.

Humberto Segura destacó que Querétaro, en su momento, se posicionó entre las entidades con mayor cumplimiento de personas vacunadas con un 95% de población inmunizada.

Finalmente dijo que los menores de edad no son una población vulnerable a la enfermedad; sin embargo, sí hay una atención constante para los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas quienes tienen mayores riesgos ante los contagios.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arranca construcción del Museo Casa del Vino en San Juan del Río

Promesas de Campaña de José Antonio Mejía Lira, Presidente municipal de Tequisquiapan