en

¿cómo llegar y a cuánto tiempo de distancia están?




Si estás quieres darte una escapada de fin de semana y alejarte de la bulliciosa y concurrida Ciudad de México, no te pierdas la oportunidad de conocer alguno de estos cinco pueblos mágicos que te ofrecen naturaleza, cultura, gastronomía y diversión. Todos ellos, a una distancia relativamente cerca de la capital. Aquí te contamos cómo llegar y qué hacer en cada uno de ellos.

Suscríbete a nuestro
canal de Telegram

y lleva la información en tus manos.

1. Tequisquiapan, Querétaro

Este es uno de los pueblos mágicos, famosos por sus aguas termales, sus queserías y sus viñedos. Puedes disfrutar de un día de spa, degustar quesos y vinos locales, pasear por el centro histórico y visitar la Parroquia de Santa María de la Asunción, una joya del neoclásico. Para llegar a Tequisquiapan desde la CDMX, debes tomar la carretera México – Querétaro.
Conoce la ruta aquí.

2. Real del Monte, Hidalgo

Puedes recorrer sus calles empedradas, admirar su arquitectura, visitar algunos de otros pueblos mágicos del Corredor de la Montaña que agrupa a poblaciones de Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán o Atotonilco. No olvides probar sus deliciosos pastes, unos pasteles rellenos de carne o verduras.
Conoce la ruta aquí.

3. Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Conocido por su producción de manzanas y sidra, así como por su relojería artesanal. Puedes disfrutar de un paseo por el centro histórico, donde destaca el Palacio Municipal con su mural de talavera y el Reloj Floral. Podrás admirar la belleza natural del Valle de las Piedras Encimadas y la Cascada de Tulimán. Su gastronomía seguro te encantará, pues podrás comer chalupas, chicharrón en salsa verde, huevo con chile, tamales, tlacoyos y sidras, cremas y licores.

4. Valle de Bravo, Estado de México

Ya sea que quieras ir a darte un chapuzón y disfurtar del sol, o a comer una deliciosa mojarra, Valle de Bravo es uno de los pueblos mágicos para tí. Es un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos, pues cuenta con un lago donde se puede practicar varias actividades.
Checa la ruta completa aquí.

5. Malinalco, Estado de México

Uno de los pueblos mágicos llenos de historia, magia y naturaleza. Puedes visitar su zona arqueológica, donde se encuentra el Cuauhtinchan, un templo tallado en la roca dedicado al dios Quetzalcóatl, caminar por su centro histórico y admirar su convento agustino del siglo XVI, y disfrutar de sus paisajes verdes y sus artesanías.
Checa la ruta completa aquí.

adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News

y mantente siempre informado.





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tequisquiapan recibe prestigioso Premio Nacional en Turismo Wellness

Norma Mejía preside ceremonia de graduación de técnicos en urgencias médicas