en

Concluye la temporada de influenza en Querétaro con 25 defunciones






Ángel Rodríguez/Quadratín Querétaro

QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2025.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informó el cierre de la temporada de vigilancia epidemiológica de influenza estacional 2024-2025, con un total de mil 28 casos confirmados y 25 defunciones registradas en la entidad.

Asimismo, se logró la aplicación de 555 mil 320 dosis de vacuna, lo que representa un avance del 89.64% respecto a la meta estatal de 619 mil 499 dosis.

Los casos positivos comprenden a 594 mujeres y 434 hombres, con edades que van desde un mes de vida hasta los 96 años. El mayor número de contagios se concentró en el municipio de Querétaro, con 735 casos, seguido de San Juan del Río con 71 y Corregidora con 57. También se presentaron contagios en los municipios de El Marqués, Amealco, Tequisquiapan, Cadereyta, entre otros.

En cuanto a las defunciones, la mayoría se registró en el municipio de Querétaro con 16 fallecimientos, seguido por El Marqués con tres y otros municipios como San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Corregidora y Ezequiel Montes, con una o dos muertes cada uno. A nivel nacional, se han reportado 12 mil 479 casos positivos y 399 defunciones por influenza hasta el 19 de mayo.

SESA recordó que la influenza estacional se manifiesta con fiebre alta de inicio súbito, tos seca, dolor muscular y de garganta, malestar general y secreción nasal abundante, y aunque en la mayoría de los casos los síntomas desaparecen en una semana, puede ser grave o letal en personas con enfermedades crónicas.





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

horarios, novedades y recomendaciones – Publimetro México

horarios, novedades y recomendaciones – Publimetro México

Mauricio Kuri inaugura la Semana de Querétaro en la Casa de México en España

Mauricio Kuri inaugura la Semana de Querétaro en la Casa de México en España