Los Blanchet/Caldo de Cultivo
A lo largo de este sexenio que agoniza hemos atestiguado el retroceso del país en diferentes frentes, como el institucional, el económico, el Estado de Derecho, la salud y la seguridad, entre otros. Pasamos por una elección de Estado, el aumento de la violencia y del endeudamiento, el nepotismo y una corrupción rampantes. México se ha retraído de la escena internacional (excepto del círculo de países del eje castro – chavista, del que ya formalmente somos parte), dejando de ser un país respetado, ahora temido por su criminalidad y el hazme reír por los dislates de su gobierno.
A AMLO se le considera ya, con toda justificación, como el peor presidente de los tiempos recientes y se le adjudican los peores calificativos que una persona pueda recibir. Pero hay una sola cosa de la que no se le puede tachar: de incongruente.
Conocida es su historia personal, marcada por la fatalidad, la rijosidad y el rencor, su inocultable naturaleza oscura. Su desempeño como presidente ha sido una dedicada labor de división y confrontación. Su indolencia hacia los cientos de miles de muertos por su desastroso manejo de la pandemia y por la violencia permitida y justificada por él, no dejan lugar a dudas respecto a su polaridad.
En resumen, AMLO ha sido completamente congruente con la oscuridad a la que sirve y con su propia malignidad. Su trabajo, en términos de oscuridad, ha sido sobresaliente, -sólo le faltó conseguir su reelección para haber sido perfecto-, digno del aplauso de otros de su misma naturaleza, como un Nicolás Maduro. Su mayor logro fue la instauración de un régimen autocrático de pseudo izquierda eliminando todo contrapeso en sólo seis años bajo las narices de los norteamericanos, quienes demasiado tarde atinan a reaccionar. Toda una hazaña.
Pero la oscuridad también juega y es tan válida como la luz en el ámbito terrenal. Ellos hacen su trabajo, lo realizan con total eficacia y avasallando sin miramientos. Lo lamentable es que la luz continúe brillando por su ausencia y que cualquier expectativa sobre un equilibrio real sea impensable en el futuro.
Le esperamos hoy miércoles a las 9:00 de la noche en la KJeta por el Canal 10 de RTQ en señal abierta y de cable, y por streaming en rtq.mx. También le recordamos que tenemos una cita la próxima semana aquí…para echarnos otro caldito.
Facebook: @LaKJetaTV
Instagram: la.blanchet
TikTok: @hblanchet