en

Continuará estrategia para sustituir equipos de medición




Por: Paco Roldán

Para 2024 la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) continuará con la segunda etapa para la sustitución de medidores para lo cual se aplicarán recursos por más de 7 millones de pesos y la proyección es cambiar hasta 5 mil equipos que ya tienen un desgaste considerable.

Gabriel Figueroa, titular del organismo operador, recordó que durante 2023 se realizó una primera etapa logrando la sustitución de 5 mil 135 equipos de medición la mayoría en el primer cuadro de la ciudad, así como en colonias de la zona oriente.

Destacó que el recurso ya se encuentra presupuestado y solamente queda pendiente en analizar qué colonias y comunidades se verán favorecidas con dicha estrategia; sin embargo, aclaró que el objetivo es atender a la totalidad de los usuarios.

“Estamos por visitar una colonia en donde se hizo la sustitución de medidores. Es una etapa de tres que tenemos consideradas, este año tenemos proyectado aplicar la segunda etapa en la cual tendremos una inversión cercana a los 7 millones de pesos. Vamos a atender zonas que ya tienen sistemas de medición caducados, por llamarlo de alguna manera, de la vida útil de los medidores”.

Cabe recordar que dicha estrategia no representa costo adicional para el contribuyente, ya que al dotarlos de sistemas modernos también se eliminan medidores metálicos que recurrentemente son robados para venderlos como chatarra.

Dicha información la proporcionó luego de dar a conocer que la JAPAM ha conseguido una estabilidad financiera gracias a las estrategias de recuperación en cartera vencida



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Héctor Magaña – Códice Informativo – Historias basadas en datos

Toros de Tequisquiapan anuncia a su Head Coach – Diario de Querétaro