en

Coordinan acciones para desahogo seguro de presas en temporada de lluvias






Redacción/Quadratín Querétaro

QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2025.- Autoridades federales, estatales y municipales sostuvieron una reunión virtual como parte de las acciones del Comité Permanente de Temporada de Lluvias 2025, con el objetivo de mitigar riesgos y proteger a la población mediante el monitoreo de condiciones climatológicas y niveles de presas.

En el encuentro participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Agua del Estado de México, los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, así como personal de Protección Civil estatal y municipal. Se revisaron los niveles actuales de almacenamiento, el pronóstico de lluvias y las acciones necesarias para garantizar la seguridad ciudadana.

Se acordó mantener comunicación permanente y coordinación para realizar un desahogo gradual y seguro de los embalses San Ildefonso, Huapango y Constitución de 1917, siguiendo protocolos establecidos y con base en las condiciones meteorológicas previstas.

La reunión, instruida por el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, responde al compromiso del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y de las autoridades municipales de San Juan del Río y Tequisquiapan, en coordinación con el Estado de México, para mantener informada a la ciudadanía y salvaguardar su seguridad.

Se exhorta a la población a estar atenta a los comunicados oficiales de Protección Civil y a seguir las recomendaciones emitidas durante esta temporada de lluvias.





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Webcams de México on X: "Comienza la #FeriaDelPueblo #Tequisquiapan #Querétaro …

Atoran por robo a El Diablo – PressReader