Tequisquiapan, Bernal y Colón, serán los más beneficiados.
Diego González
Noticias
Como resultado del trabajo de calendarización de las actividades vitivinícolas en la entidad, se estima un incremento del 15 por ciento en las derramas económicas de los municipios que se ubican en el epicentro del estado, así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Dijo que la temporada de vendimias permite la obtención de mayores recursos económicos para el estado, pero principalmente, para los municipios que se encuentran en el semidesierto, dado a que significan un atractivo para los visitantes locales, nacionales e internacionales durante este periodo vacacional.
En este sentido, detalló que serán los municipios de Tequisquiapan, Bernal y Colón, en los que se concentrará mayor número de visitantes durante el periodo vacacional y la visita de los viñedos ubicados en el estado.
“La temporada inició hace un mes. Se tiene, de manera fortuita, la organización calendarizada de las diferentes vendimias, lo cual es importante porque teníamos fines de semana donde los viñedos coincidían en el ejercicio de sus vendimias. Ahora los turistas pueden visitar todos los programas”.
De acuerdo con el presidente de la CANACO, este programa, el cual concluirá hasta mediados de septiembre, permite diversificar los productos turísticos del estado, como lo son hoteles, restaurantes, atractivos naturales y bares así como actividades relacionadas con estos establecimientos.
“Con esto, se refleja la posibilidad de tener una derrama económica importante a partir de lo que se genere en fin de semana, pues estas actividades tendrán un impacto de entre el 10 al 15 por ciento en incremento de ventas. Esto no se tenía antes de la calendarización” expresó.
De acuerdo con la página “Viñedos Querétaro”, en la entidad existen más de 30 espacios que se dedican a la producción de uvas de mesa, o bien la fabricación de vino, los cuales pueden ser recorridos a lo largo de la Ruta Arte, Queso y Vino.