en

DIF Tequisquiapan acercó bodas comunitarias a Los Cerritos




El Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, en conjunto con el Gobierno Municipal a través del registro civil, llevó a cabo el programa de Bodas Comunitarias, en el que 11 parejas contrajeron matrimonio en la comunidad de Los Cerritos, siendo testigo de honor la presidenta del DIF, Norma Mejía Lira.

Ante decenas de familias, el registro civil realizó esta acción y destacó la importancia del matrimonio como institución fundamental para la estabilidad familiar y el fortalecimiento de la sociedad.

Esta iniciativa busca brindar una alternativa accesible y solidaria para las parejas de las comunidades de Tequisquiapan que enfrentan obstáculos económicos y administrativos que dificultan la formalización de su relación a través del matrimonio civil, y que, gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía se realizan estas acciones.

Durante su mensaje Norma Mejía Lira, expresó que con el matrimonio se protegen los derechos de las parejas y sus hijos, proporcionando seguridad jurídica y acceso a servicios básicos como la seguridad social, promoviendo el bienestar emocional y económico, ofreciendo un entorno seguro y propicio para el crecimiento de los hijos.

Se entregaron las respectivas actas de matrimonio a las parejas, además, se realizó una convivencia con pastel y música para hacer de este día una ocasión aún más especial.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toño Mejía entrega obra en calle Venustiano Carranza

Trabaja Tequisquiapan en prevención por temporada de lluvias