en

Disfruta en Tequisquiapan de un placentero temazcal y una comida artesanal – ContraRéplica




Enclavado en la región centro de la República Mexicana, el estado de Querétaro ofrece un sinfín de experiencias que van desde las turísticas, hasta las gastronómicas, las culturales y las históricas, entre otras.

Dueña de leyendas increíbles en cada uno de sus Pueblos Mágicos (Bernal, Amealco, Jalpan de Serra, Cadereyta, Tequisquiapan, San Joaquín y Pinal de Amoles), la entidad -una de las 3 más seguras de México- ofrece variedad de atractivos para todos los gustos y edades.

El estado está lleno de montañas, valles, iglesias, museos, haciendas, exconventos y temazcales, en donde puedes hacer ecoturismo, wellness-yoga o sólo rememorar la historia, en la cual Querétaro ocupa un sitio protagónico y preponderante.

Pero hay más, con base en información de la Secretaría de Turismo estatal, que encabeza Adriana Vega Vázquez, Querétaro cuenta con el mayor nivel de satisfacción que genera repetición, pues 95 de cada 100 personas que visitan al estado lo recomiendan y todos regresan, pues su calificación es de 9 a 10, mientras que el 80% de las personas encuestadas declara satisfacción al cabo de su estadía.

El estado posee una gran variedad de escenarios y se destaca como destino preferido para el turismo de reuniones, ya que ese tipo de eventos cuentan con un circuito de más de 80 haciendas, jardines, viñedos y recintos históricos.

Los visitantes no tienen queja para hospedarse, pues hay más de 16 mil habitaciones, y quienes han estado en la entidad saben que es el principal productor y exportador de vino espumoso en México.

Como destino enoturístico, Querétaro es la entidad más importante del país al recibir más de 1 millón de turistas por año.

– Tequisquiapan –

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para un fin de semana en Tequisquiapan, uno de sus Pueblos Mágicos.

En este destino, que se localiza a 62 kilómetros de la capital queretana y aproximadamente 222 de la Ciudad de México, podrás encontrar artesanías y diversos productos típicos de la región, como ollas y cazos de barro, así como muñecas otomíes.

También puedes hacer un recorrido por los viñedos de la región o disfrutar de un delicioso filete a la ceniza con tortillas hechas a mano y servido con salsas picantes.

Debemos recordar que Tequisquiapan es un Paraíso del Turismo Wellness, porque a principios de este año, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 en Madrid, España, le otorgaron dicho premio.

El nicho Wellness, es aquel que promueve el bienestar físico, mental y emocional, así como una alimentación saludable y equilibrada, también se le llama Turismo de bienestar, en donde se contemplan actividades como spas, temazcales y espacios fitness.

La directora de Turismo de Tequisquiapan, Halina Gama, coautora de muchos de estos logros y éxitos, nos comentó que el municipio cuenta con un total de mil 200 cuartos en hoteles y mil en Airbnb de todas las categorías.

– Inicia la experiencia en un temazcal –

Si quieres una experiencia diferente, sólo debes dirigirte a la comunidad de Fuentezuelas (todos en la zona la conocen), donde se ubica el Temazcal Tonatiu Iquzayampa, ganador del premio Traveller’s Choice, donde hay atención personalizada de su anfitrión José Antonio Hernández Trejo, también conocido como Don Toño.

Tonatiu Iquzayampa es considerado el mejor temazcal del país, de acuerdo con las calificaciones en las OTAS (Online Travel Agencys), porque revivirás una experiencia milenaria de recogimiento espiritual única. Puedes ir en pareja o en familia. Todos pueden vivirla, desde niños de cuatro años hasta abuelitos de 99, siempre y cuando no tengan marcapasos ni sufran de hipertensión.

Aquí sabrás cómo era un baño azteca y la forma en que se combinan piedras incandescentes con métodos naturales y una selección de hierbas que generan una satisfacción corporal indescriptible.

Si te gusta la idea prepara tu traje de baño, tus sandalias, una toalla corporal y otra facial, pero también es importante acudir hidratados y con dos horas de ayuno.

Con información de RedFinancieraMX

Imagen: Especial





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invierte CEI 10 mdp en rehabilitar calles

Autoridades investigan crimen de ‘encobijado’ en río San Juan