El domingo pasado se registraron lluvias intensas en la zona metropolitana de Querétaro que generaron encharcamientos en diversas zonas. Al hacer la evaluación de los daños, autoridades dieron cuenta de la afectación a negocios y a casas, producto de los grandes volúmenes de agua que pasaron por los drenes que se tienen en toda la metrópoli para encauzar el líquido hacia los principales cuerpos de agua.
El asunto es, además del volumen de agua, la cantidad de basura que colapsó los sistemas de drenaje en muchas zonas, lo cual produjo estas inundaciones que fueron vistas por muchos ciudadanos a través de las redes sociales.
Por ello, desde temprana hora, las autoridades tanto estatales como municipales han hecho exhortos a la ciudadanía para evitar tirar basura a las calles, pues esos residuos sólidos van a parar a las alcantarillas y, en su caso, a los drenes de la capital, que, al acumularse, generan estragos a toda la población.
Se prevé que durante esta semana continuarán las lluvias, por lo cual los ciudadanos deben estar prevenidos y sobre todo tomar conciencia sobre el depósito de residuos sólidos. Por lo pronto, a tomar las previsiones necesarias para no sufrir los estragos por las precipitaciones. Manténgase al tanto de los canales oficiales de las autoridades ante cualquier contingencia por las lluvias.