El turismo en México cuenta con miles de atracciones favorables para los turistas y visitantes locales. Para salir de la rutina, un mini viaje siempre es conveniente para poder renovar energías de cara a la recta final del año.
Los Pueblos Mágicos son una gran opción para quienes buscan hacer una escapada. Son 120 los que reciben esta condición y cada uno ofrece una experiencia única que refleja la identidad y el legado cultural de México.
Este pueblo que se mostrará a continuación, propone un viaje al pasado siendo una localidad colonial a menos de 3 horas de CDMX.
Qué hacer en Tequisquiapan, Querétaro
Tequisquiapan es uno de los seis pueblos mágicos que posee Querétaro y se ubica a poco más de dos horas y media de CDMX. Es un destino muy tranquillo que se destaca por sus calles empedradas y su arquitectura colonial.
Dentro de sus atracciones principales se ubica el Museo del Queso y del Vino, donde se podrán disfrutar de productos regionales y también sumergirse en el proceso de producción. Además, para quienes buscan algo más, cuentan con la posibilidad de recorrer alguno de los viñedos. Allí se realizarán catas y se conocerá más profundamente como se elabora un buen vino.
También, por fuera de lo que es la gastronomía, se encuentra otra actividad recomendada por aquellos que ya la han practicado que es visitar la Mina de Ópalo: aquí se extrae una de las piedras más particulares y también se podrán describir cómo es la extracción, el pulido y la terminación del ópalo.
Cómo llegar a Tequisquiapan desde CDMX
Para los que van en auto se les recomienda tomar la autopista Querétaro – México, que puede ser tanto la libre como la de casetas. Por su parte, quienes eligen el bus, la empresa ETN es la que logra conectar CDMX de Tequisquiapan. El tiempo estimado de viaje es de 3 horas aproximadamente.