en

Feria del Queso y Vino en Querétaro 2024: todo lo que debes saber




La Feria Nacional del Queso y el Vino es un evento gastronómico que reúne a los productores más destacados a nivel nacional y, sobre todo, del estado de Querétaro. 

Este se celebra en el municipio de Tequisquiapan durante tres fines de semana del mes de mayo. En esta edición 2024 se llevará a cabo del 10 al 26 de mayo. Actualmente, este evento va por su 44 edición y tendrá como país invitado a Alemania. 

De esta forma, se podrán degustar platillos típicos alemanes como la salchicha, los brezel, así como una selección de vinos blancos y tintos. También se contará en esta edición con un Concurso de Talentos Artísticos con la intención de fomentar el talento local. 

La 44 edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino se llevará a cabo en las instalaciones del Parque La Pila, sin embargo, el concurso de talentos se realizará en un escenario alterno los días 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24 y 25 de mayo. Está destinado a disciplinas como la música, la danza, el teatro, la poesía y el stand up.

Los boletos ya están disponibles para la venta del público en general y tienen un costo de 300 pesos por persona. 

Según los últimos datos reportados por la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro se reportan en el estado un total de 800 mil visitantes al año a los viñedos ubicados en la entidad y que están distribuidos por Ezequiel Montes, Tequisquiapan, El Marqués, Colón y San Juan del Río

Además, la organización contabilizaba un total de 500 hectáreas plantadas y se producen cerca de 3.5 millones de botellas de vino al año. 

En el 2023, la Feria Nacional del Queso y del Vino dejó una derrama  económica estimada de 150 millones de pesos (mdp) y recibiría a más de 40 mil visitantes. Se llevó a cabo en el mismo lugar, el parque La Pila, ubicado en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. 



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Costaleros, aquellos que entre el dolor sostienen la Procesión del Silencio en SLP

Feria de la Nieve Artesanal en Cadereyta: fechas y lugar