en

Fiscalía de Querétaro resolverá homicidios de San Juan del Río y Tequisquiapan




La Fiscalía General del Estado de Querétaro está muy próxima a esclarecer dos hechos violentos que se registraron en nuestra entidad y que dejó como saldo varias personas fallecidas, esto lo confirmó el titular Alejandro Echeverría Cornejo quien hizo alusión a la matanza ocurrida en el Rancho 6 Hermanos en Tequisquiapan, así como el asesinato de un empresario restaurantero en la comunidad de Palmillas, en San Juan del Río.

En lo que respecta al primer caso aseguró que en breve se darán detalles sobre el móvil y quiénes pudieran ser los responsables del asesinato de cinco personas. Aunque no ofreció mayores detalles se han filtrado algunas líneas e investigación que vinculan el hecho con supuesta delincuencia organizada.

En lo que respecta al caso de Palmillas Alejandro Echeverría Cornejo recordó que ya se han concretado cateos autorizados por un juez; dichas acciones se implementaron ante la falta de colaboración por parte de familiares de la víctima para proporcionar datos fidedignos.

El fiscal aseguró que cuentan con una línea clara de investigación y con el objetivo de no entorpecer el proceso se reservó los detalles; reconoció que hasta el momento no hay personas detenidas.

“En el caso de Palmillas hemos encontrado inconsistencias y sobre todo la negativa (de algunos familiares) para aportar información lo que nos obligó a acudir hacer actos de investigación autorizados por un juez, se trata de cateos que se implementaron en varios inmuebles donde se aseguró dinero en efectivo, sistemas electrónicos e información que será relevante para esclarecer el hecho. Lo que puedo adelantar es que tenemos una línea muy clara de investigación como para esclarecer el hecho”.

Alejandro Echeverría Cornejo destacó que hay intercambio de información con su similar en el estado de Hidalgo, y aunque los datos que han aportado son relevantes estos no se vinculan directamente a los asesinatos ocurridos en Querétaro.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REALIZAN REHABILITACIÓN DE CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN SANTA FE

Tequisquiapan celebró encendido del Árbol de los Deseos en la colonia López Mateos