en

Gestionan puente peatonal para Barrio de la Concepción en SJR




Gestionan un puente peatonal para la zona, para que este conecte con el centro, pues tienen que tomar otras rutas que son largas y peligrosas. Así lo dijo la subdelegada del Barrio de la Concepción, en San Juan del Río, María Victoria Cortés.

La autoridad auxiliar refirió que llevan muchos años haciendo está solicitud, pues incluso tuvieron que improvisar uno con materiales reciclados, sin embargo al atravesar sobre un río y estar muy solitario, es complicado utilizarlo porque se vuelve inseguro.

Gestiona obra 

Asimismo, señaló que cuando llueve esta zona se inunda, lo que complica aún más que puedan moverse, por ello confía en que después de haber dialogado con el alcalde exista la posibilidad de su construcción.

“El puente peatonal en sí lo tenemos trabajando ya desde hace mucho tiempo, de hecho era una petición muy importante para nosotros. Porque de hecho no teníamos todavía el puente que hicieron vehicular de fierro. Ya aligeró muchísimo el traslado de la comunidad hacia el centro pero aún así nos hace muchísima falta porque le facilitaría mucho el traslado a los niños que van al kínder. El presidente nos comenta que se gestiona para el 2024. Esperemos que ya en esa fecha se lleve a cabo porque ahí se juntan muchas personas indigentes”.

Las autoridades se llevaron la tarea de hacer un estudio técnico para ver la posibilidad de la construcción de este puente, y en caso de no poderse ubicar en esa zona debido a que también se tienen que sacar algunos permisos con la CONAGUA, buscarían otra opción.

Con información de Jena Guzmán





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tequisquiapenses recibieron reconocimiento – El Sol de San Juan del Río

Tequisquiapan estrenará video mapping – El Sol de San Juan del Río