en

Habrá tiempo de colecta para independientes – Plaza de Armas




La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez, recordó que, del periodo del 19 de enero a 17 de febrero, las nueve planillas que aspiran a una candidatura independiente deberán juntar las firmas requeridas para que puedan participar en el proceso electoral de 2024.

Y es que el IEEQ recordó que estos nueve aspirantes buscarán la candidatura para la elección de ayuntamiento en los municipios de Colón, Corregidora, Jalpan de Serra, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.

“Del 19 de enero al 17 de febrero, arrancan las precampañas, y de manera paralela, la obtención del respaldo de la ciudadanía para las candidaturas independientes, que ya están en esa etapa”, detalló.

En este sentido, también se determinaron los montos del Financiamiento público total para gastos de campaña 2024 para candidaturas independientes a Ayuntamientos que, en este primer acuerdo inicial, se considera de 757 mil 173. Sin embargo, la presidenta del IEEQ precisó que este monto se modificará, una vez que se conozca el número de candidaturas independientes procedentes.

De la misma manera, el instituto definió el límite individual de aportaciones de candidaturas independientes a sus campañas y de sus simpatizantes en la elección de ayuntamientos.

“Nosotros hicimos en ese rubro, se tiene que hacer la previsión; pero como, hasta este momento no se tiene resuelto el tema de las candidaturas independientes, correrá su curso, y estaremos informando de manera oportuna. Se está previendo, se tiene que hacer dentro de estos acuerdos, pero hasta que ya se tenga claridad y certeza de quiénes son los que pasan a esta siguiente etapa”, comentó Grisel Muñiz.

Además, autoridades del IEEQ precisaron el número de firmas que se deberán reunir, de acuerdo al 2 por ciento establecido como el mínimo de manifestaciones de respaldo requeridas. Para el caso de Colón, se deberán reunir 997 firmas, de un total de 49 mil 826 inscritos en la lista nominal.

En Corregidora, serán cerca de 3 mil 403 firmas de un total de 170 mil 117 inscritos; en Jalpan de Serra, 445 firmas de 22 mil 221 inscritos; en San Joaquín, poco más de 150 firmas de 7 mil 459 inscritos; en Tequisquiapan, mil 145 firmas de 57 mil 231 inscritos; y en Tolimán, 442 firmas de un total de 22 mil 100 inscritos en el Padrón Nominal.

Comentarios

Comentarios





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prevén 757 mil 173 pesos para campañas de candidatos independientes – Códice Informativo – Historias basadas en datos

Se construye en equipo a San Juan del Río