en

La Monumental Plaza de Toros México reabrirá sus puertas el 28 de enero





El tradicional olé de la Plaza México está a la vuelta de la esquina.


 


Tras 623 días de espera, el viejo coso de la Colonia Noche Buena, en la capital del país, va a volver a abrir sus puertas este domingo, para la celebración de festejos taurinos, con el primero de los nueve carteles programados (ocho corridas y una novillada) en un lapso de 56 días, en el denominado Regresan los toros.


 


El primer cartel que se anunció para este 28 de enero (16:30 horas), y que ha generado un gran interés, por lo que ya se vendió la totalidad de los boletos en el tendido numerado, se encuentra conformado por los diestros mexicanos, Joselito Adame y Diego Silveti, además de la primera figura del toreo mundial: el peruano Roca Rey, en la lidia de seis bureles del hierro de Tequisquiapan.


 


Este emblemático inmueble, que cuenta con 77 años de vida, fue objeto de una suspensión de actividades de la tauromaquia en la alcaldía Benito Juárez, desde el pasado 9 de junio de 2022, por parte del juez Jonathan Bass, quien atendió una denuncia que proveníade la asociación Justicia Justa (por maltrato animal e, incluso, por temas de medio ambiente).


 


Luego de una batalla legal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) levantó la inhabilitación, de manera unánime, el 6 de diciembre del año pasado, y que ratificó ayer.


 


De esta manera, la empresa del coso más grande del mundo pudo conformar el serial taurino, con la presencia de 14 matadores mexicanos de a pie (dos de ellas son mujeres), un par más de rejoneadores, así como tres novilleros de nuestro país.


 


De la baraja internacional, también se anuncian, además del torero sudamericano, la despedida del veterano rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, quien encabeza la legión española, junto al caballista Andy Cartagena, y los matadores de a pie: Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, además de los debuts de Emilio de Justo y Rocío Morelli. También está anunciado el francés Sebastián Castella y un par de grupos de forcados de Portugal.


 


El pasodoble Cielo Andaluz, que es el que marca la pauta para que los toreros partan plaza, retumbará nuevamente los viejos cimientos de la Monumental Plaza México. 


 


La emoción se desborda. “Confirmar mi alternativa es uno de los sueños más grandes que tengo desde niña”, dijo la matadora Paola San Román.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Burócratas del SUTSGE se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Inauguraron nueva tienda Diconsa en Fuentezuelas – El Sol de San Juan del Río