En el municipio de Tequisquiapan,
Querétaro
, en días recientes fue registrado el momento en el que unos padres de familia obligan a su hijo a robar en el interior de un local de venta de celulares y accesorios en la Plaza Pedregal de la localidad.
En imágenes registradas por una cámara de seguridad, y que posteriormente se hicieron virales en redes sociales, se observa cómo esta pareja le da indicaciones al menor de edad y lo impulsan a cometer el delito. El video muestra a los adultos, indicándole al pequeño sobre los productos que debe tomar.
¿Cómo sucedió el robo en Tequisquiapan?
Este acto ilícito se perpetró en un descuido de la encargada del establecimiento, pues los padres, organizadores del robo, aprovecharon que por algunos segundos no había nadie atendiendo para sustraer accesorios y dispositivos móviles.
La familia compuesta por una mujer, un hombre y un niño se acercan al mostrador y se aseguran que la encargada del local no los vea, luego la mujer le da algunas instrucciones al menor y cuando recibe la indicación el menor de edad camina hacia atrás del mostrador y en cuestión de segundos toma el producto, se los esconde entre su ropa y finalmente logra salir del establecimiento sigilosamente.
“Ahí hay uno, ahí hay otro. Agárralos rápido, los dos”, fueron las indicaciones de la madre al menor durante el robo. Mientras tanto, el padre le señalaba dónde estaba el botín. Tras esto, la pareja se queda unos instantes más dentro del local fingiendo ser clientes. Luego de que los videos rápidamente se hicieron virales en redes sociales, los usuarios criticaron severamente la actitud de los padres.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, las autoridades municipales ya le siguen las pistas a los responsables de este delito.