en

Pide PAN denunciar violencia electoral – Diario de Querétaro




El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de las expresiones ofensivas que se han realizado en bardas de un candidato de Morena en Tequisquiapan y consideró que se deben presentar las denuncias correspondientes tanto en la Fiscalía Electoral como en el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ).

Leonor Mejía Barraza, presidenta del PAN en Querétaro, comentó que tiene conocimiento de que la candidata de Morena en Huimilpan ya solicitó seguridad, aunque refirió que se trata de eventos aislados, señaló que se les debe prestar atención. En el caso de las candidaturas del PAN mencionó que ninguno ha pedido protección.

“Al respecto de las campañas no tengo ninguna información, sé que hay algunos candidatos que están solicitando seguridad, en Huimilpan una candidata sé que está solicitando y, bueno, sin duda hay que atender cada uno de los temas, sí son eventos aislados; sin embargo, no hay que dejar de ponerles atención”, dijo.

Mejía Barraza hizo un llamado a la militancia y simpatizantes de Acción Nacional a mantener la calma y cordura durante las campañas, aunque insistió en que no han sido ellos quienes han realizado las expresiones ofensivas.

“Yo creo que ninguna de estas expresiones ha sido por parte de ningún militante de Acción Nacional, yo no tengo conocimiento de que nadie de Acción Nacional haya manifestado algún acto de violencia o vandalismo; sin embargo, sí, como cada tres años mantener la calma, la cordura, pues sin duda las campañas electorales nos emocionan, nos apasionan, pero bueno, sin duda el llamado a todos los militantes”, agregó.

Señaló que en el partido existe una Comisión de Orden en la que se pueden denunciar este tipo de actos, por lo que invitó a quienes lo consideren a presentar las quejas correspondientes.

“Sí tiene que estar muy comprobada y yo creo que hay que enfocarnos en el tema de propuesta, en que haya campañas limpias, en que haya campañas de mucho respeto entre candidatos, que sí entendemos que hay diferencias muy importantes entre las propuestas, pero sí lo importante es que predomine y prevalezca la paz”, apuntó.

Añadió que a nivel nacional se está pidiendo que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la seguridad de cada una de las casillas el día de la elección y durante las campañas.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Cuestionada sobre si se solicitará que todas las candidaturas presenten su 5de5, Mejía Barraza comentó que, aunque no es requerimiento, todas las candidaturas de Acción Nacional la presentarán a la brevedad al ser una protesta que ha impulsado el gobernador Mauricio Kuri.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alistan conferencia por Día de las Madres – El Sol de San Juan del Río

Se extiende sequía en Querétaro