en

Piden a la población no ingresar a bordos y presas – El Sol de San Juan del Río




Elementos de Protección Civil del municipio de Tequisquiapan iniciaron con algunos recorridos de supervisión en los bordos y presas de esta localidad para evitar el ingreso de personas en este tipo de lugares.

A través de sus redes sociales, la dependencia local informó que desde este jueves se recorren todos los puntos con almacenamiento de agua para evitar que haya personas efectuando algún tipo de actividades acuáticas en el lugar ya que son puntos de riesgo.

La intención es que al término del periodo vacacional de Semana Santa se cuente con buenos resultados, dado que en esta época es común que las personas intenten ingresar a este tipo de cuerpos de agua para refrescarse por las altas temperaturas.

“Previo a las actividades de Semana Santa así como para tener información relevante para la presente temporada de estiaje, se realizó un recorrido por los diferentes cuerpos de agua del municipio, tanto en cabecera, cómo en comunidades”.

Este tipo de acciones se realiza en coordinación con demás dependencia de emergencia, en aras de mantener una estrecha coordinación y evitar posibles incidentes o accidentes en los cuerpos de agua.

“Se recuerda que los bordos y presas no son apropiados para nadar, evita accidentes y sigue las indicaciones de las autoridades”, informó la dependencia municipal, toda vez que desde este fin de semana comienza el periodo vacacional de Semana Santa.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La dependencia reiteró que si bien, este tipo de espacios resultan atractivos para que la población ingrese dado el calor, señaló que es necesario que no lo hagan porque las condiciones que se tienen en cada lugar son inadecuadas y pueden generar lamentables accidentes.

Por lo anterior, se dio a conocer que los elementos de esta dependencia estarán efectuando los recorridos de supervisión en donde se cuenta con este tipo de lugares para evitar que haya personas realizando actividades de esparcimiento social en estos espacios.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Pueblos Mágicos para una Semana Santa 2024 romántica

Escapada familiar: el parque acuático con albercas de aguas termales que ofrece entradas … – MSN