en

Piden resguardar a los guardianes de Tequisquiapan – El Sol de San Juan del Río




Animalistas del municipio de Tequisquiapan comenzaron con una campaña de protección y resguardo de perros comunitarios por el posible uso de fuegos artificiales en las Fiestas del Pueblo de los próximos días.

A decir de una de las fundadoras de dicha agrupación de Guardianes de Tx, Maripaz Fernández de Jáuregui Chemor, se ha comenzado con llamados a la población para que puedan resguardar y proteger a los perros comunitarios que hay en el centro de la ciudad, pues es el lugar en donde se contará con más actividades.

Calculó que son cerca de 30 animales identificados como tal en distintas calles céntricas, es por ello, que aseguró que se ha pedido a la población protegerlos en estos días, por el uso de pirotecnia que posiblemente se tenga, ya que a los perros les puede generar repercusiones físicas o psíquicas.

Explicó que no solo los perros, sino también los gatos son más vulnerables a este tipo de situaciones, dado que tienen el oído más sensible a los sonidos, de tal manera que ello, les genera graves afectaciones, es por ello, que se ha pedido sobre todo a las familias y negocios, protegerlos y resguardarlos mientras pasan las celebraciones.

Dijo que es fácil identificar cuando un perro se encuentra en crisis por dicha situación y es por ejemplo; agresividad, babeo excesivo, ladridos compulsivos, llanto, agachan su cabeza y la cola entre sus patas, entre otros síntomas más, es por ello, que comentó que se estará pidiendo el apoyo de la población para resguardar los perros comunitarios de este lugar, los cuales, dijo que se encuentran, además, identificados con un collar como “guardianes de Tx”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La animalista, agregó que si en estos días, observan perros corriendo huyendo a lugares seguros por los fuegos pirotécnicos, los resguarden, ya que pueden perderse o sufrir un accidente en su intento por huir.





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGRESA TEQUISQUIAPAN BEERFEST 2023: EXPO-CERVEZA Y FIESTA MEDIEVAL – ContraRéplica

AT&T México impulsa programa de habilidades digitales para empoderar mujeres artesanas