en

Preparan concierto católico para Semana Santa en Tequisquiapan – El Sol de San Juan del Río




El Barrio de la Magdalena ubicado en el municipio de Tequisquiapan se prepara para recibir a cientos de feligreses que durante estas fechas se concentran para participar en las actividades de la Semana Santa, para ello, se ha preparado una gran variedad, entre ellos un concierto de Resurrección y la celebración Eucarística por el XXV aniversario sacerdotal del Padre Celso Ramírez lesos.

El delegado del lugar, Jesús Chávez González mencionó que este lugar es uno de los más visitados durante la Semana Mayor por las actividades que se realizan, entre ellos el viacrucis que anualmente se desarrolla por las calles de este lugar.

Este año se tiene previsto comenzar con los eventos católicos desde el 22 de marzo, con la solemne celebración de una Eucaristía por el aniversario sacerdotal del Padre Ramírez Leos, posteriormente el Domingo de Ramos y la entrada triunfal a Jerusalén a partir de las seis de la tarde.

El lunes y martes de esa misma semana se tendrá una plática del Triduo Pascual, así como confesiones generales y para enfermos, mientras que para el jueves se ha programado la escenificación de vendimia, última cena, escenificación del prendimiento y juicio y Jesús en la cárcel.

El viernes es uno de los más visitados en el Barrio de la Magdalena, ya que las actividades inician desde las 10 de la mañana con el arrepentimiento de Judas, el traslado de Jesús al Palacio de Pilatos y al mediodía el inicio de la crucifixión y muerte de Jesús para ello se han llevado a cabo varios ensayos de los participantes.

Dijo que aunque por la noche de ese mismo día solo se realizará el pésame a la Santísima Virgen y Procesión del Silencio, a esta actividad se espera una importante asistencia de personas, ya que es uno de los eventos más frecuentados.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El sábado se tendrá la solemne Vigilia Pascual y una Marcha de Alegría, ya que el domingo es la Resurrección, motivo por el cual en este último día se tendrá un concierto católico a cargo de Chavo Guerrero, en el cual se espera una importante asistencia de católicos.

Calculó una asistencia de mil 500 personas, ya que es una comunidad continuamente visitada por sus tradiciones y costumbres que tiene y que en estas fechas ofrece una gran variedad de actividades y ejercicios espirituales para los creyentes.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con dignidad y con razón: Paloma Arce – AM de Querétaro

Heriberto Murrieta presume que habrá plaza de toros con su nombre