en

Preparan festejo de aniversario en mina – El Sol de San Juan del Río




Este año se tiene previsto conmemorar el 130 aniversario de la concesión de la mina de ópalo “El Redentor”, cuyo espacio se encuentra ubicado en la comunidad de La Trinidad en el municipio de Tequisquiapan.

A decir del director operativo de la mina, Fernando Montes Ugalde, tras varias décadas de estar operando en la municipalidad tequisquiapense, este año se tiene previsto develar una placa conmemorativa en este lugar, en el cual se extraen el ópalo para tallar y darle formas preciosas a las piedras.

Mencionó que por muchas décadas él y su familia se han dedicado a la minería en el Pueblo Mágico, hoy en día reconocida como un sitio turístico no solo a nivel nacional sino internacional por sus bellos lugares y atardeceres que en este lugar encuentran las personas.

“Este año ya entró la concesión al año 130, vamos a tener un evento celebrativo, vamos a develar una placa conmemorativa en la mina, este lugar ha sido reconocido como uno de los sitios de atracción turística más importante no solo en el estado sino a nivel nacional, por eso, estamos preparando un gran evento para seguir fomentando el turismo en La Trinidad”.

Comentó que este lugar se ha dado a conocer a tal grado que cada vez es más utilizado como escenario artístico para la grabación de videoclips, cine, videos musicales, novelas, entre otros más, debido a la belleza natural que posee el espacio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por lo anterior, afirmó que este año se celebrará el 130 aniversario de concesión del lugar, el cual ha generado interés en el turismo nacional e internacional por conocer el espacio generador de piedras preciosas.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pierde el control, brinca el camellón divisor y choca contra otro auto

Desarrollo Agropecuario explora opciones para un nuevo rastro en…