Ciudad Madero /
Este domingo se llevó a cabo la procesión náutica de la Virgen del Carmen que comenzó desde el Club de Yates Tampico por el río Pánuco hasta el monumento ubicado en la colonia la Barra en Ciudad Madero.
El evento fue presidido por el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, así como los titulares de Turismo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Participaron decenas de embarcaciones de todos tamaños, mismos que fueron abordados por autoridades locales y ciudadanía en general.
Zarparon en punto de las 08:30 horas de la mañana y conforme avanzaron, más embarcaciones se fueron sumando a esta actividad, algunas de ellas, con danzantes a bordo.
Los barcos que estuvieron desde primera fila fueron los nombrados Regio, Poseidón II, triunfador, Márquez XX, reymar V, en este primero es donde viajaban más autoridades de gobierno, así como el representante de la iglesia católica.
Hicieron paradas en la ex Aduana, Paso Casablanca, paso 106, Paso del Humo, Paso Zacate, Chachalaco y en las escolleras de playa Miramar, donde había danzantes conmemorando a la virgen y también aprovecharon para saludar a los visitantes.
Fue después de las 12 del mediodía cuando comenzó la misa conmemorativa, con danzantes y una kermes junto al monumento de la Virgen en la colonia La Barra.
SJHN