en

Revienta huelga en Instituto Victoria de Tequisquiapan




Personal docente y trabajadores del Instituto Bilingüe Victoria en el municipio de Tequisquiapan levantaron las Banderas Rojinegras ante lo que es una posible huelga de la institución.

Ante este hecho se consultó con las autoridades laborales del estado de Querétaro quienes confirmaron existe un proceso de conciliación por lo que no se considera un “estallamiento legal de huelga”.

“Los trabajadores demandan la firma de contrato colectivo, incremento en diversas prestaciones. El procedimiento se desahoga en juzgado laboral, y actualmente están en fase de conciliación en el Centro de Conciliación Laboral”, explicaron las autoridades laborales de Querétaro

Cabe señalar que en diversos grupos de facebook se han presentado quejas por parte de maestras en contra de la institución educativa por supuestos malos tratos por parte de los directivos hacia los maestros.

El Instituto Bilingüe Victoria, a través de sus redes sociales, no ha ofrecido pronunciamiento alguno sobre esta manifestación que podría estar también relacionada al estallamiento de huelga y cómo afectará a los estudiantes cuando se reinicie el ciclo escolar.

El colegio ofrece educación desde preescolar hasta preparatoria con una de las mensualidades más elevadas del estado de Querétaro ya que en preescolar el costo es de 5 mil pesos mientras que en bachillerato es de 9 mil 300 pesos.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacimiento de mil figuras en Tequisquiapan – El Sol de San Juan del Río –.

Emiten recomendaciones para evitar quemaduras