Eran transportadas en dos plataformas por la carretera estatal 200, Galeras- Tequisquiapan
Por Nicasio Mendoza
Noticias
Cientos de pacas de pastura para ganado que eran transportadas en un tracto doble plataforma, se incendiaron la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 51+200 de la carretera estatal 200, Galeras- Tequisquiapan.
El tracto acoplado con doble plataforma cargadas a su máxima capacidad con pacas para ganado caprino y vacuno, era conducido con dirección a la capital del estado, sin embargo, repentinamente, su operador se percató que las pacas del remolque trasero se iban incendiando, por lo que giró el volante para detenerse en el acotamiento, para poder bajar las bases de la plataforma y así lograr desenganchar el tracto de la plataforma incendiada y ponerse a salvo.
A la línea de emergencias 911 se dio el reporte a Bomberos Voluntarios, quienes a cargo del comandante Sergio arribaron al lugar y se enfocaron en apagar el fuego, siendo necesario para ello varias pipas de agua, así como del mismo municipio de Tequisquiapan.
Luego de cerca de una hora de arduos trabajos de los bomberos, por fin el fuego fue sofocado en su totalidad, culminando en saldo blanco, solo gran parte de la carga de la pastura resultó en pérdida y es de mencionar que gracias a la oportuna reacción del cuerpo de bomberos, la plataforma de pacas fueron libradas de que quedaran en cenizas.
Policías de la guardia municipal y estatal, tomaron el parte del hecho y al término del incendio, al no haber delito alguno que perseguir se retiraron del lugar.
El incendio se registró a la altura del kilómetro 51+200 de la carretera estatal 200.
Para sofocar el fuego fueron necesarias varias pipas de agua.